la verbena del piojo…

¡Hola a todos!

Esta semana dejamos atrás a la primavera y daremos la bienvenida al verano (por fin!!). Se acercan las vacaciones, los niños acaban el cole y se van de colonias o de “casal”… y empieza el temido ataque de los piojos.

No sé si en vuestras casas alguien habrá tenido piojos (si es que no… que suerte!!), pero no es el fin del mundo (aunque cuando te toca, hayan momentos en que lo pienses). Yo de pequeña recuerdo cada verano sentada viendo la tele y mi madre examinándome la cabeza. También recuerdo irme a la cama con un gorro de ducha porque me habían aplicado una loción que olía fatal y que me estropeaba el pelo… Pero los tiempos han cambiado y se ha estudiado mucho el tema y han salido productos fantásticos al mercado que nos hacen la vida más fácil, que huelen bien, que los podemos usar todos y que no estropean el pelo.

Lo que todos tenemos que hacer cuando hay niños en casa (la población infantil es la que más tiene piojos, aunque los adultos también los podemos tener) es vigilar si re rascan la cabeza. Si es que si, entonces examinaríamos su cabeza con paciencia (es lo que se necesita para erradicar a los piojos) con ayuda de una liendrera de púas metálicas (son más resistentes). En el caso de no observar liendres a 1 cm de distancia del cuero cabelludo o piojos, entonces les aplicaríamos o bien un champú o un spray acondicionador repelente de piojos. En el caso de ver liendres/piojos, empezaríamos aplicando el tratamiento pediculicida. Primero aplicaríamos el producto para matar los piojos (en champú o en loción), luego el producto para que retirar las liendres sea mucho más sencillo y continuaríamos examinando la cabeza en los días siguientes. Como he dicho antes, la palabra clave en todo este proceso es PACIENCIA. En el momento de erradicar las liendres y piojos, aplicaríamos el producto repelente.

piojos1
Edición de una imagen de nopiojos.com

Aparte de erradicar los piojos y liendres de la cabeza, también tenemos que vigilar otras cosas: la ropa de cama, los peluches y los peines. También sería muy prudente avisar al centro escolar e incluso a los vecinos de pupitre (ya sé que a nadie le gusta…).

En la Farmacia Tabar, durante un mes vamos a centrarnos en el tratamiento y prevención de la pediculosis. Aparte de aconsejaros en todo lo que necesitéis de este tema, también realizaremos descuentos en artículos seleccionados.

Muchas gracias por vuestra atención… y espero que os haya gustado este post!! Ah… y buena verbena!!

Cristina 😉

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s