Como reparar la piel tras el verano

¡Hola a todos!

Hoy parece que todo haya vuelto (por fin) a la normalidad. Los niños han vuelto a los coles. Volvemos a nuestros trabajos, algunos también a los gimnasios (si… ahora hay que hacer la operación “detox” del verano)….

Hablando de “detox”…. Todos hablan de purificar el cuerpo tras el verano, que si hay que hacer dieta, que si cada vez queda menos para Navidad y hay que empezar a hacer hueco a las comilonas (si, lo he oído!)… pero ¿alguien habla sobre los cuidados que necesita nuestra piel tras el verano? La verdad es que últimamente no, así que alguien habrá que retomar la iniciativa, no?

Para empezar, lo que tenemos que hacer es hidratar nuestra piel, ya que durante los meses de verano, el sol, la sal del mar (…) nos la ha deshidratado. ¿Cómo lo podemos hacer? Empezaríamos con un peeling suave para eliminar las células muertas y empezar con una piel “más nueva” (ojo con los peelings, porque no todos los tipos de piel los aceptan todos). Además de una higiene diaria (mañana y noche) y la posterior aplicación de un serum+hidratante, aplicaría una mascarilla facial hidratante (las que contienen ácido hialurónico son las mejores, aunque todos los productos con vitamina c conjugados con rosa mosqueta son geniales también). Además, también hay opciones muy interesantes en nutricosmética y en ampollas para aplicar a la piel (desde colágeno+hialurónico, factores de crecimiento tisular, aceites especiales para la piel…), perfectas tanto para aquellas personas que quieran algo de fácil cumplimiento, como para aquellas que quieran un tratamiento global.

Mención aparte tienen las manchas. Ya hemos dicho en una multitud de posts (e in situ también), que el sol sin protección no es bueno, ya que produce los radicales libres causantes del fotoenvejecimiento de la piel (arrugas y manchas… de hecho el 80% de las manchas y arrugas de la piel son consecuencia directa del sol, que podrían ser evitadas mediante el uso continuado de protectores solares durante todo el año). Además, es importante recalcar, que el uso de determinados medicamentos (por ejemplo los anticonceptivos orales), hace que estas manchas salgan antes si no nos podemos protección solar. Volviendo al tema… ¿Cómo podemos tratar estas manchas? Con despigmentantes, protección solar y paciencia (ya que es un proceso largo).

En el caso de la aparición de un bote de acné o salpullido debido al sol (puede ser por diferentes causas, como por ejemplo una posible hipersensibilidad solar), acudiría a un dermatólogo para que examine cada caso.

Con todos estos consejillos, luciréis una piel que ya querrían muchas personas!

Como ya sabéis, en la Farmacia Tabar, estaremos encantadas de aconsejaros y recomendaros productos de una forma personalizada, así como cualquier consulta que podáis tener.

Espero que os haya gustado el post…. ¡y hasta la semana que viene!

Cristina 😉

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s