¡Hola a todos!
Esta semana, vamos a continuar con la tónica que empezamos la semana pasada. Para los que no nos pudisteis leer, hace unos días hablábamos sobre que cuidados necesita nuestra piel tras el verano. Esta semana hablaremos sobre como ponernos las pilas para rendir al máximo durante el día y descansar y recuperarnos durante la noche (aplicable en niños y en adultos!).

Una de las cosas que más cuestan cuando vuelves de vacaciones, es volver a coger el ritmo (al revés es muy fácil!), sobretodo cuando hay cambios estacionales cerca. Es una situación muy normal por la que pasamos todos, lo único es que hay personas a las que les cuesta más que a otras. La buena noticia es que hoy en día, en la farmacia podemos encontrar ayudas que nos pongan las pilas y nos ayuden a descansar de forma natural*.
Dentro de las vitaminas que nos ponen en forma, tendríamos tres grandes grupos: los multivitamínicos que contienen ginseng/guaraná (…) u otros agentes excitantes (comúnmente conocidos como “los que ponen nervioso”), los multivitamínicos que no contienen agentes excitantes (“no ponen nervioso”) y los multivitamínicos que además nos ayudan a mejorar las defensas (muy interesante para prevenir posibles resfriados/gripes en colectivos de riesgo). Antes de escoger cual es el más adecuado para cada uno de nosotros, tenemos que tener en cuenta diferentes variables: cuáles son nuestras necesidades energéticas, si tomamos algún medicamento, como es nuestra alimentación (…). Hay que hacer una mención especial a los estudiantes, ya que en muchas ocasiones, la alimentación no es la más adecuada y es un segmento de la población que tiene unas necesidades intelectuales muy altas (sé de lo que estoy hablando…).
Una vez cogido el ritmo de día, hay que coger el ritmo de noche. Hay personas a las que les cuesta muy poco, ya que en su día hay más desgaste general y por lo tanto el cuerpo ya pide descanso (estamos hablando de gente que tiene trabajos con mucha exigencia física o personas que regularmente practican deporte), en cambio a otras, les cuesta mucho más. En este ámbito, tenemos diferentes productos muy interesantes a base de plantas (fitoterapia). Para los que les gusta la valeriana de toda la vida, la pueden usar, pero para los que les guste un poco más de innovación, tenemos productos que harán que no solo puedan dormir mejor, sino que también su descanso sea de mayor calidad.
En la Farmacia Tabar, encontrareis todo tipo de productos para “la vuelta al trabajo/cole” sea lo mejor posible y que harán que vuestro día a día sea lo más cómodo posible. Estaremos encantadas de asesoraros a cada uno de vosotros.
Espero que os haya gustado este post… ¡y hasta la semana que viene!
Cristina 😉
*El farmacéutico puede aconsejar y recomendar productos que no precisan prescripción médica.