¡¡Hola a todos!!
Primero de todo: todo el equipo de la Farmacia Tabar os desea FELIZ AÑO NUEVO!! Que en este 2017, se cumplan muchos de vuestros sueños e ilusiones y que lo podamos ver durante muchos años.
Como cada inicio de año, todos tenemos una lista de objetivos que queremos cumplir, y generalmente, el primero de la lista es perder esos 2 kg extra, que nos vienen acompañando desde que abrimos la caja de turrón allí por diciembre (que lejano suena eso!). Lo podríamos decir más suavemente, pero creo que es mejor volver a la realidad verdadera para poder alcanzar nuestra meta de una forma óptima (sin prisa, pero sin pausa). Eso si, para que sea todo un éxito, hay que estar totalmente convencido de lo que queremos y tener claro que hay que hacer un cambio de chip.
Como lo que nos interesa es reducir el peso poco a poco (sin prisa ni pausa) sin recuperarlo, lo primero que haremos será quitar los postres, dulces, fritos y salsas de nuestra dieta, acompañados de pequeñas ayuditas que tenemos en la Farmacia. Tenemos drenantes para eliminar toxinas de nuestro cuerpo y hará que en unos días nos notemos más deshinchados. Para los que les cuesta más tener fuerza de voluntad, tenemos productos saciantes que hacen que comamos menos (sin pasar hambre) y así nos ayudan a perder peso. Para los que tengan que perder un poco más que lo acumulado en estas fiestas, tenemos productos quemagrasas y más cosas que nos ayudarán a llegar a nuestro peso ideal. Eso si, es muy importante consultar en la Farmacia que es lo más adecuado para cada caso, ya que no todos estos complementos sirven para todo el mundo, ya que cada caso es muy diferente (evidentemente en un blog hablaremos sobre generalidades).

Aparte de cuidar nuestra alimentación, tendremos que hacer un poco de ejercicio físico, que no solo nos ayudará a quemar calorías, sino que ayudará a drenar la circulación de las piernas y por lo tanto, habrá una menor retención de líquidos. Se considera una persona activa, aquella que hace 10.000 pasos al día (equivale a 8 km), pero evidentemente, por temas de trabajo (…), no todo el mundo puede llegar a este valor. Lo que recomendamos es dar un paseo de 30 minutos cada día, para aquellas personas que son sedentarias, y de 45-60 minutos cada día, a aquellas personas que tenían un poco de actividad. De esta forma, estaríamos haciendo un ejercicio que no realizábamos antes. Aparte de caminar, también hay otras actividades físicas que podemos realizar, pero siempre siendo realistas y aconsejados por profesionales, ya que es muy fácil hacer hueco para ir al gimnasio cada día, pero no es tan fácil cumplir.

Aquí os hemos dado unas breves pinceladas de consejos para poder decir adiós a los kg extra que nos han acompañado estos días festivos (o algunos más de antes). En la Farmacia Tabar estaremos a vuestra disposición para atender cualquier duda/consulta sobre este u otros temas.
¡¡Que paséis un feliz día de Reyes!!
Cristina 😉
