¡Hola a todos!
¿Cómo lleváis el frío siberiano de estos días? Supongo que unos mejor que otros, que unos estarán resfriados, otros con gripe, otros no (…) Vamos, un cuadro.
Para los que estáis deseando que se vaya este frío, ya porque llevan arrastrando días un refriado que no se les acaba de ir, o para los que todavía no se han constipado y se temen que en breves caerán, esta semana os voy a hablar de un experimento que llevo haciendo conmigo misma y creo que os gustará.
Como os podéis imaginar, en la farmacia nos visitan muchos virus durante todo el año, vamos, que somos población de riesgo (igual que profesores, personal sanitario, niños y ancianos) y nos tenemos que cuidar. El año pasado, fue mi primer invierno trabajando en la farmacia y aparte de aprender mucho de todos, me CONSTIPÉ 4 VECES (cada resfriado de 7 días) Y TUVE 2 GRIPES (de 5-6 días en cama cada una). Era un rollo. Dejaba un resfriado y ya tenía el siguiente tocando a la puerta. Así que este año me dije: “Cristina, tienes que hacer algo”.
Así que después de estudiar que es lo que me podría ir bien para tener mis defensas a tope, elegí 4 complejos vitamínicos. Empecé en septiembre, que es cuando cambia el tiempo y no sabes si vestirte de verano, si de entretiempo, todavía hay aires acondicionados y a la primera de cambio con un poquito de aire, ya tienes tu primer resfriado de la temporada otoño/invierno. De los 4 complejos que elegí, 2 eran especiales para defensas (hago 1 caja al mes y me los intercalo), los terceros eran unos probióticos especiales (porque la gran mayoría de las células del sistema inmunitario están en el sistema digestivo) y los cuartos unas vitaminas con extra de vitamina C, (ya que por problemas digestivos no puedo tomar ni cítricos ni nada ácido). Con todo este cóctel de vitaminas y teniendo en cuenta que hago deporte cada mañana a las 7:30, puedo decir que este tratamiento ha sido todo un éxito. He conseguido que desde el mes de septiembre hasta el día de hoy, solo me he CONSTIPADO 1 VEZ y que el resfriado me ha durado menos de 48 h.
Así que ahora ya sabéis cual es mi truco para los resfriados. Para cualquier duda que tengáis, me podéis preguntar a mi o a cualquiera de mis compañeras en la Farmacia Tabar.
Espero que os haya gustado mi post… y hasta la semana que viene!!
Cristina 😉