¡Hola a todos!
Ahora que ya hemos empezado el mes de mayo (se parece más a octubre-noviembre…), que empieza la temporada de BBC (bodas-bautizos-comuniones) y que el verano está a la vuelta de la esquina (eso espero!!), os voy a contar algunos trucos (los que más me han gustado después de probar muchas cosas) que tenemos en la Farmacia Tabar para tener un rostro de cine. Os lo dice alguien que este año lo está probando todo porque está en capilla. 😉
Para tener una piel tersa y uniforme, una de las cosas que se tienen que hacer es exfoliar la piel para mejorar la regeneración celular. Hay multitud de exfoliantes faciales en el mercado (mayor o menor intensidad) pero no todos son indicados para cada tipo de piel. Para aquellas personas con una piel sensible, les recomendaría el Peel de Singuladerm o el Polvo de Arroz de Sensilis, mientras que a aquellas que tengan una piel más dura, les aconsejaría el Peeling Negro de Sensilis porque quita más impurezas. Para una piel sin acné, recomendaría 1-2 veces por semana y para alguien con acné 1 vez cada 15 días.
Justo después de exfoliar (porque le das caña a la piel), lo que tienes que hacer es calmar tu piel. Este año he descubierto 3 cosas muy MUY interesantes 100% naturales. Para aquellas personas que tengan una piel super reactiva (tras exfoliación o no) les recomendaría 1-2 veces por semana la Mascarilla Detox de Sensilis. Te deja la piel super suave y calmada. Tienes la piel tan suave, que casi ni necesitas una hidratante después. Yo lo que hago es aplicármela durante 30 minutos-1 hora y luego la retiro con un algodón. Otra opción (igual de válida) para aquellas personas que lo de la mascarilla no vaya con ellas, es el Serum-Crema Detox de Sensilis. Lleva los mismos componentes que la mascarilla que acabo de explicar, pero en una textura muy suave y fresquita que no hace falta que se retire. Además también tenemos las Maskcream de Isdin que son muy efectivas. Las que me gustan más son las hidratantes de ácido hialurónico. Te dejan la piel estupenda pero encuentro que son mucho más incómodas de usar.
Para rizar el rizo, tenemos las ampollas. Este año he descubierto el mundo de las ampollas iluminadoras-flash-hidratantes. No es que no las conociese antes, sino que antes no veía la importancia que tenían ya que lo asociaba a un producto de uso muy esporádico… hasta que he encontrado estas ampollas 100% naturales: Isdin Flavo-C Ultraglican. Cada ampolla te da para 2-3 usos (yo diría más bien 3) y con ellas te ves la piel más tersa, luminosa y radiante de forma inmediata. Se pueden usar perfectamente cada día, ya que no tienen el mismo efecto tensor que otras que están en el mercado. Van genial para todo tipo de piel y son un chute de vitamina C para pieles castigadas y apagadas.
Y para estar de matrícula de honor, tenemos Oliovita de Vitae, que son unas cápsulas de espino amarillo para hidratar la piel y las mucosas (también hay la opción para protegerse del sol con vitamina D que es muy completa) y también las perlas de Onagra y borraja Expert Derma de Forté Pharma. Es verdad que es un tratamiento un poquito más largo que el resto (al menos 3 meses), pero las pieles que lo agradecen más son aquellas que son más sensibles (incluso atópicas, con excema o psoriasis).
Evidentemente, después de estos truquitos de “puesta a punto”, tendríamos que hacer un mantenimiento y protección solar (la tradicional o en cápsulas). Ya sabéis que el sol es el causante del 80% de las arrugas y provoca manchas en la piel (y si ya tomáis determinados medicamentos, ya ni digo!!). Yo creo que hasta que no te ha salido una mancha solar, no le das la importancia que tiene protegerse (bien) del sol.
Para cualquier duda que tengáis sobre una puesta a punto facial, ya sabéis que en la Farmacia Tabar os aconsejaremos de una forma personalizada.
Espero que os haya gustado este post… y hasta la semana que viene!!!
Un saludo,
Cristina 😉