¡Hola a todos!
Esta semana os habréis dado cuenta que las sandalias, alpargatas y zapatos abiertos han empezado a aflorar por las calles. Por eso voy a hablar sobre la puesta a punto de los pies, ya que yo soy de las que no los enseña hasta que están listos.
Lo primero que necesitamos es una buena higiene e hidratación. No lo digo porque no los limpiemos lo suficiente, sino que una buena higiene también ayuda para estén más relajados, especialmente después de una exfoliación semanal. Haciendo esto, te queda la piel super fina y cualquier hidratante que apliques, penetrará más y por lo tanto hará más efecto. De hidratantes hay diferentes tipos: más tipo gel crema pensado para una piel que no esté tan castigada y luego están los tipo aceite o cremas más densas pensadas para pies castigados (diabéticos, problemas de circulación).
Aunque la planta del pie no es algo que enseñemos, también es importante cuidarla, pero no tanto por el tema estético sino porque hay callosidades que son dolorosas. Si los callos están a raya, es más complicado que se hagan más grandes. ¿Y como lo hacemos? En la farmacia tenemos unos rascadores y unas limas que van limando esos callos dejándolos más planos. Después de limar, podemos aplicar un producto especial para callosidades (si están gruesos) o una hidratante de pies.
Una vez que la piel está bien, lo siguiente son las uñas. Para aquellos que tengan estrías o que las tengan quebradizas, tenemos un producto que parece una laca de uñas, que tras 5 semanas de tratamiento (diario), éstas mejoran muchísimo. También existen diferentes tipos de limas y artículos para cortar y pulir las uñas (…) Lo más importante es cortarlas rectas para que no se claven en la piel. En el caso de que estén clavadas, lo que podemos hacer es poner los pies en remojo para que la piel se ablande y luego cortar las uñas. También, para preparar las uñas para que estén de matrícula de honor, tenemos una especie de lacas que nutren las pieles para poder retirarlas con más facilidad.
Y ahora algo importante en las épocas de BBC… ¿Como hacer para que los zapatos no te duelan y lucir pies, sandalias y zapatos? Aparte de tener los pies de cine (con la rutina de antes), lo que yo hago son baños templaditos de agua con sal para mejorar la circulación de los pies, masajes con crema hidratante de pies (de esta forma los hidrato y los relajo), me pongo unos tubitos de silicona para esos dedos que me hacen daño no se monten (eso solo lo hago con zapato cerrado), me pongo unas plantillas de silicona y aparte, me aplico un producto en stick para que no me salgan rozaduras ni ampollas. Y con todo esto, os aseguro que duraréis mucho más.
Para cualquier duda que tengáis sobre los pies, ya sabéis que en la Farmacia Tabar estaremos encantadas de atenderos de forma personalizada.
Y por último antes de acabar este post, os recuerdo que este sábado cerraremos una hora antes (a las 13:00), ya que una servidora se casa ;).
Espero que os haya gustado este post… y nos vemos en un par de semanitas 😉
Cristina