botiquín del viajero

¡Hola a todos!

Hoy vamos a a continuar con las vacaciones (Tranquilos!! No nos hemos vuelto locas, nosotras no nos hemos ido), ya que es un tema muy importante para todos: para los que están y para los que les falta poco para irse. Yo siempre pienso que todo el año estamos esperando las vacaciones con muchas ganas e ilusión. Unos tendrán una semana, otros dos, y otros más, pero el tiempo que duren, es para disfrutar del tiempo libre, de los amigos y de la familia y para cargar pilas.

Precisamente, como es un tiempo para disfrutar, es super importante (por no decir imprescindible) prevenir. Y por todas esas cosas os presento cual es el botiquín ideal para cualquier viajero.

botiquin viaje vitae
Vitae

¿Y si me sienta mal algo?

Todos en vacaciones comemos diferente. Hacemos horarios diferentes. Bebemos agua (para los que beban del grifo) diferente. Vamos, que es super fácil que algo nos sienta mal (ni digo los que van a un destino exótico y tropical) y hay remedios naturales para que el sistema digestivo no nos amargue las vacaciones.

¿Y si me mareo?

Esto está super indicado para los que viajen en coche (y se marean) y para los que usen barco como medio de transporte también, ya que el mar es muy traicionero (y siempre te puedes marear por primera vez).

¿Y si me pican/se me irritan los ojos?

Es algo bastante común en verano. Solo hay que pensar en el cloro de las piscinas y en la sal del agua de mar. ¿A quien no le pican los ojos en verano? Además, para todos aquellos que se olvidan las gafas se sol, unas gotas hidratantes mejoran esa sensación de lagrimeo por exposición solar sin protección.

¿Y si me pongo nervioso?

Hay muchas personas que solo por el simple hecho de viajar, de coger un tren, un avión (el caso más habitual), se ponen nerviosos. En la farmacia tenemos productos naturales y homeopáticos que van muy bien para calmar esos nervios/ansiedad y que se pueden dar sin receta.

¿Y si me pican insectos o me quemas?

Empezaré con una pregunta. ¿A quien no le pican los mosquitos? A todo el mundo le pican, lo que pasa es que a todo el mundo la picada no le produce una reacción, que es el causante del picor. ¿Y lo de quemarse? Muchas veces hemos hablado sobre la importancia de protegerse del sol. Evidentemente, si no se usa protección solar, la quemadura estará allí. Ahí lo dejo.

¿Y si me constipo?

Muchas veces en verano por cambios bruscos de temperatura (entrar a lugares con aire acondicionado muy fuerte, en cines…) cogemos faringitis y gripes. Para evitar esto, aparte de llevar un fular en el bolso, llevarse un antigripal y paracetamol en la maleta, te quita de un apuro.

¿Y si me lesiono?

En verano, aprovechamos nuestro tiempo libre para hacer deporte. Ya sabéis que para hacer cualquier ejercicio físico intenso, ya que hacer un precalentamiento antes y un estiramiento al finalizar para evitar lesiones. De todas formas, para evitar los sustos, nosotros añadiríamos un antiinflamatorio (nosotros tenemos de tipo natural) en la maleta.

¿Y si cojo una cistitis/infección de orina u hongos?

Parece una tontería, pero en verano es cuando hay más cistitis/infecciones de orina y toda una serie de infecciones del tracto genitourinario. ¿Y eso porque? Una de las razones es que cuando estamos todo un día en la piscina/playa, el bañador está mojado durante muchas horas. Esto provoca un microclima muy favorable para tener una infección en la zona. Además, en vacaciones la gente suele tener más relaciones y eso propicia lo mismo. Para evitar sustos, recomendamos que añadas a la maleta jabón íntimo (lo tenemos en formato de viaje!) y comprimidos/cápsulas de arándano rojo americano (hay mil tipos en el mercado, así que ojo!!) para evitar ir al médico de urgencias.

¿Qué mas necesito llevarme de vacaciones?

Lo de siempre: jabón, pasta de dientes, champú, desodorante, protección solar (…) y los medicamentos que tomemos de normal. Acordaros, que las recetas del CatSalut solo funcionan en Cataluña, así que si viajamos fuera, tenemos que acudir a la farmacia antes de irnos de vacaciones. De todas formas, en cualquier CAP/centro de salud nos atenderán en caso de urgencia.

Para cualquier duda de que es lo más adecuado en cada botiquín del viajero, en la Farmacia Tabar os diseñamos vuestro botiquín a medida.

Espero que os haya gustado este post… ¡y hasta la semana que viene!

Cristina 😉

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s