¡Hola a todos!
Supongo que muchos de vosotros o estáis en modo vacaciones, otros estaréis contando las horas que faltan para empezarlas, alguno solo pensará que tiene un fin de semana largo dentro de poco (creo que la mayoría somos de este club) y habrá alguno que piensa que ya queda menos para las vacaciones de verano. Así que como no sé cual es la situación de cada uno, esta semana vamos a hablar sobre lo que uno se tiene que llevar en la maleta para unas vacaciones/puente o fin de semana.
- Tanto si vamos a esquiar (si!! después de la gran nevada de la semana pasada, los forofos de este del deporte blanco, podrán disfrutar a tope), como si vamos al campo o a la playa, nos tenemos que proteger del sol. Es algo que siempre lo remarcamos, ya que aunque el sol nos ayuda a sintetizar/fabricar vitamina D, también tiene efectos nocivos. Hoy hay mil soluciones adaptadas a cada usuario en cuestión de fotoprotección: crema hidratante con factor solar, polvos translúcidos, maquillaje, crema de sol ligera… También ponemos una especial atención a los productos labiales, ya que los labios son muy sensibles a los cambios de temperatura y al sol y muchas veces son los grandes olvidados. ¿Y que podemos decir de las gafas de sol? Si quieres saber que es lo más adecuado para ti y para los tuyos, ven a la Farmacia Tabar, que te atenderemos con una gran sonrisa. 😀
-
Fotoprotección. - Para todos, da igual nuestro destino, necesitaremos tener nuestro neceser a punto. En el pondremos productos para nuestra higiene bucal (pasta de dientes, cepillo, colutorio y sedas…), higiene corporal/facial (jabón, loción hidratante, desodorante, colonia, espuma de afeitar …) e higiene capilar (champú, acondicionador, mascarilla…). Que sepas que ahora tenemos todos estos productos en formato viaje, que aparte de poder meterlas en la cabina de un avión, también nos dejan más espacio para otras cosas en la maleta.
-
Neceser de viaje de Lacer. - Para los que sufren de mareos, tenéis biodramina en diferentes formas, jengibre (gran aliado para los mareos y que las embarazadas pueden tomar) y otros productos que harán nuestras travesías más fáciles.
-
Mareos. Feu Vert en Marcha. - Para aquellos con estómagos delicados tenemos varias opciones (altamente recomendable a personas que viajen a lugares exóticos o con agua no embotellada): desde unos probióticos que nos ayudarán a hacer mejores digestiones, antidiarreicos como el fortasec y suero oral para contrarrestar deshidrataciones debidas a diarrea. También, disponemos de productos para potabilizar el agua para aquellas personas que vayan a lugares más extremos.
-
Para estómagos delicados. - Para los que vayáis al campo, a zonas de río/lagos o a países tropicales, es fundamental llevarse productos repelentes de mosquitos (parches, sprays, sticks, pulseras…) y también para cuando te han picado (pensando en diferentes tipos de picadas).
-
Repelentes de mosquitos. - Para los que tengan pensado hacer caminatas, estilo Camino de Santiago, es muy recomendable tener unas plantillas especiales para caminar, ya que en este caso, los pies son nuestro soporte. También sería importante tener vendas, apósitos, desinfectantes para posibles heridas y rozaduras, al igual que crema relajante de pies, para descansar mejor.
-
Caminatas. CEI. - Importante: todos los que tengáis medicaciones crónicas, tenéis que pensar en los días que os vais fuera, para que no os falte nada de medicación, especialmente los que viajen fuera de Cataluña, ya que las recetas del CatSalut no son válidas fuera.
-
Tratamientos crónicos. CatSalut.
Como veis, antes de hacer la maleta, tenemos que pensar en lo que vayamos a necesitar los días que nos vayamos fuera y así disfrutar de nuestros días y dejarnos de preocupaciones.
Para cualquier duda que tengas, en la Farmacia Tabar, estaremos encantadas de ayudarte y aconsejarte en lo que haga falta. Nosotros estaremos abiertos de lunes a jueves manteniendo nuestro horario habitual (8:30-21:00) y volveremos el martes 29 de marzo con las pilas cargadas para ti.
Ahora solo hay que decir… ¡que tengáis todos una feliz Semana Santa y una buena Pascua!
¡Hasta la semana que viene! 😉
Cristina