¡Hola a todos!
Esta mañana creo que todos hemos notado que hace un poco más de frío. Vamos, que el día primaveral que tuvimos el sábado, ya está en nuestro recuerdo. Por ello, este post está dedicado a todos los amantes del frío (y de la nieve) y aquellos que no lo son tanto, ya que daremos pistas para llevar mejor estas temperaturas… así que el post está dedicado a todos vosotros ;).
¿Qué nos ocurre en invierno?
En general nos constipamos, tenemos frío y la piel está más seca y sensible. Parece muy tajante, pero es así.
¿Qué podemos hacer para resfriarnos menos?
Mejorar nuestras defensas con vitaminas especiales y comiendo lo más variado posible (pescados, verduras, legumbres…) y tomando mucho zumo de naranja (recién exprimido) y otros productos con mucha vitamina C (naranja, kiwi…). Si lo del zumo de naranja no va con nosotros, o queremos tener un extra de defensas, hay de mil tipos de vitaminas para defensas: masticables, en gominolas, en diferentes sabores… ayudas para que estemos más fuertes y más sanos.
¿Qué podemos hacer para no pasar frío?
Primero de todo, abrigarnos. Además, también hay que tener cuidado con las lesiones, ya que si tenemos frío, podemos lesionarnos con más facilidad (por eso cuando hacemos deporte, primero tenemos que calentar la musculatura). Después, tenemos comer alimentos más energéticos para que las calorías de los alimentos, nos calienten a nosotros (si hacemos deportes al aire libre, yo siempre recomiendo llevar barritas proteicas que dan mucha energía… aquí encontrarás de muchos tipos y encima están riquísimas). Esa es la razón, por la cual en invierno, la gente come más potaje y en verano más helados (ya que en verano ocurre lo contrario).
Y por último… ¿Qué podemos hacer para no tener la piel estropeada?
La tenemos que hidratar con productos más nutrientes, como por ejemplo, el aceite de argán o el aceite de almendras. Aparte de la piel en general, hay 3 partes del cuerpo que sufren bastante: las manos, la nariz y los labios. Por eso, es muy recomendable usar crema de manos (hay de mil tipos, lo digo para aquellas personas que no usen crema de manos por miedo a que no absorba rápido, ahora hay productos que son fantásticos) y labiales (ahora hay labiales que también se pueden usar para reparar la nariz… geniales para después de un constipado!!). También, es muy recomendable ponerse crema solar (imprescindible para aquellos que os guste la nieve), ya que hay partes de nuestro cuerpo (por ejemplo la cara), que tienen la misma exposición solar que en verano.
Para cualquier cosa, en la Farmacia Tabar estamos abiertos a cualquier duda o consulta 😉
Y ahora después de todo esto… nos vemos la semana que viene con un nuevo post!!
Cristina