#saldremosdeesta

¡Hola a todos!

Para esta 3ª semana de confinamiento (he tenido que mirar el calendario del móvil porque os confieso que, con este día de la marmota, ya he perdido la noción del tiempo…) he estado dándole vueltas sobre que podría escribir, evidentemente relacionado con el COVID19. Es verdad que tengo un par de cosillas preparadas para más adelante, pero he querido darle la vuelta a la tortilla al asunto.

Antes de enfrentarme a la incertidumbre de un documento word en blanco, he estado reflexionando con mi hija de 33 de semanas (la pobre pone cara de “no entiendo lo que me dices, pero que a mí me hablen, ya me está muy bien”) y he pensado lo siguiente. ¿Y si hacemos algo para subir el ánimo? A ver, no quiero que me malinterpretéis, que lo de las defensas de la semana pasada (y más cosas de nutrición que tengo en la guantera) es un tema muy interesante para estar físicamente a tope… pero ¿y el coco qué? ¿Cómo podemos hacer para afrontar las siguientes semanas de confinamiento y la incertidumbre de lo que vendrá después?

En mi caso (y aunque lo que voy a decir a continuación pueda sonar muy frívolo), aparte de marcarme rutinas (básico para no perder la cordura), es cuidarme para verme bien.

Ahora te voy a pedir que hagas un ejercicio mental (yo lo estoy haciendo ahora). Piensa en un día festivo para ti. Piensa en un día que fue muy importante para ti. Piensa en tu momento especial e inolvidable. Acuérdate con quien estabas. Acuérdate como te encontrabas. Acuérdate de lo que estabas haciendo. Haz una foto mental de ese momento. No sé si ibas en tus mejores galas, no sé si estabas en casa o en un destino exótico y tampoco sé quién te acompañaba o si estabas solo. Pero lo que sí que sé, es que sonreías y te veías radiante. Y esa sensación es lo más. En mi caso, esos dos momentos son el nacimiento de Candela y el día de mi boda.

Con todo esto, ahora puedes hacer 2 cosas: (1) ir hacia el pasado y estancarte allí, o (2) coger ese recuerdo y que te de fuerzas para seguir hacia delante. Yo escojo la segunda opción.

Y para eso, a mi me ayuda muchísimo verme bien. No sé si es porque cuando tú te ves bien, tienes más seguridad y más confianza en ti mismo. Tampoco sé, si es por seguir con esta bendita rutina que nos ayuda a mantener la cordura, pero a mi me funciona. Os voy a dar un ejemplo gráfico de todo esto y en la que creo que todos nos sentimos identificados. ¿Quién no ha visto alguna vez El Diario de Bridget Jones? Los que los hayáis visto, sabréis que Bridget es una montaña rusa. Cuando se queda en casa, pasando de todo (y de ella misma) e hiberna en su piso, empieza una espiral autodestructiva en la que cada vez quiere hacer menos cosas. Se vuelve más taciturna, más perdida y más inestable. En cambio, cuando ella quiere llegar a sus sueños, a sus metas, ella se arregla, se cuida, tiene más seguridad y llega a hacer cosas que nunca hubiera pensado que conseguiría.

Por eso, te animo a que te cuides. Y desde la Farmacia Tabar te ayudamos en esto. Es cierto, que actualmente por la alerta sanitaria en la que estamos, no podemos realizar las visitas personalizadas de análisis de la piel/cabello/uñas para diseñarte una rutina a medida, pero aquí nos las ingeniamos para llegar a todos. Así que, para poder seguir con este servicio, te propongo que me envíes por mail (farmacia.vella@gmail.com) las fotos de tu rostro, cabello o uñas que quieras mejorar o que te preocupen. Nos cuentas como te sueles cuidar y nosotras diseñamos tu ritual y preparamos tu pedido (los entregamos a domicilio en Sant Vicenç dels Horts) junto con alguna sorpresilla más que no quiero revelar 😉.

Espero que esta iniciativa virtual y este post te ayude para seguir con tu día a día. Desde la Farmacia Tabar siempre seguiremos trabajando para ti y para tu familia. Para cualquier cosa (y lo digo de verdad), está nuestro mail y teléfono. Y mucho ánimo que ¡saldremos de esta!

Muchas gracias otra vez por leerme con tanto cariño…. Y ¡hasta el próximo post!

Un saludo,

Cristina 😉

Ps. Esta semana hemos hecho unos cambios en nuestro horario. En vez de lunes a viernes de 8:30-21:00, abriremos de 8:30-20:00. Los sábados seguimos abriendo con nuestro horario habitual (9:00-14:00).

2 comentarios en “#saldremosdeesta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s