¡Hola a todos!
Por fin esta semana empieza a hacer el tiempo que toca. Sol (o lluvia en el momento más inesperado), calorcito (…) cosas que hacen que ya queramos aparcar el abrigo, las botas, los abrigos de lana, los gorros y las bufandas para el otoño/invierno que viene, para dejar paso a ropa más alegre, más cómoda, fresquita que hace pensar que cada vez queda menos para las vacaciones (para esto todavía queda un poco, pero mejor si las vemos más cerca, no?).
Yo una de las cosas que más me gustan del buen tiempo es poder ir con zapatos sin calcetines y sin medias (si, se que puede sonar un poco raro, pero es así). Eso sí, para eso una (para los chicos también vale) se tiene que cuidar los pies…

Dejando de lado que si ahora estamos en época de bodas-bautizos-comuniones (que también), en verano los pies tienen que estar más cuidados por dos grandes motivos: (1) están expuestos y por lo tanto, unas sandalias/zapatos con los pies y uñas mal cuidados quedan fatal y (2) al no llevar calcetines, cuando nosotros caminamos, los zapatos rozan directamente con nuestra piel y se producen rozaduras y heridas. Además, hay dos colectivos de la población que deben de tener un cuidado especial de los pies, que son los diabéticos y la gente con piel atópica. Esto se debe ya que en ambos casos, la piel de los pacientes cicatriza muy mal, tiene tendencia a ulceraciones y si no se cuida de normal, se crea una espiral en la que (1) no cicatriza, (2) pica la piel, (3) se infecta y vuelta a empezar.

¿Necesitamos más motivos para cuidarnos los pies?
Ahora que ya estamos convencidos de que el cuidado de los pies es MUY IMPORTANTE, vamos a ver como lo podemos hacer de una forma fácil y sencilla.
- Limpiar e hidratar los pies. Lo de la limpieza no lo digo porque no nos duchemos, sino porque en verano, como vamos con el pie menos recogido, se ensucia mucho más.. Lo de la hidratación lo digo porque como el zapato nos roza directamente con la piel, si nos hidratamos la piel, los pies serán más resistentes a estas rozaduras. Este gesto tan sencillo lo haríamos una vez al día y si es antes de dormir mejor, ya que el pie se relajará y podremos descansar mejor (acordaros que con el calor los pies tienen tendencia a hincharse).
- Limar las durezas. Todos en mayor o menor medida tenemos durezas en los pies causados por los propios zapatos. En muchos casos, hay durezas que producen dolor y se puede solucionar de una forma muy fácil. En la Farmacia tenemos diferentes tipos de limas (ya sean eléctricas o manuales) especiales para cada tipo de dureza. Yo os aconsejaría que antes de compraros una, nos preguntéis cuál es la más recomendable para cada caso, ya que hay durezas y durezas y si te pasas, puedes hacerte daño. Esto lo haríamos 1 vez cada semana o 1 vez cada dos semanas, dependiendo del tipo de dureza y el tipo de piel.
- Cuidar las uñas. Como he dicho en un principio, ir con las uñas sin arreglar queda fatal, así que este paso creo que lo tenemos que hacer todos (luego la decoración va aparte!). ¿Cómo nos podemos cuidar las uñas de una forma fácil? Yo lo haría con una lima (hay gente que les gustan los alicates) y limaría el contorno y la superficie (lo de la superficie es interesante para las que luego se quieran pintar las uñas). Para quitar las cutículas y nutrir la piel, usaríamos algún aceite especial (en la Farmacia tenemos diferentes tipos que os encantarán), ya que hace que el efecto dure mucho más. A la hora de pintar las uñas, primero aplicaríamos una base para que el color se una más a la uña y por encima del color aplicaríamos una capa de top coat, que lo que hace es proteger el color de golpes y que dure más tiempo. Este paso lo haríamos 1 vez por semana (pintar las uñas) o 1 vez cada dos semanas.
- Desodorante de pies. Hay mucha gente a la que le huelen los pies, es una realidad. Y en muchas ocasiones, por miedo a que el resto le huela sus pies, esta gente va siempre con zapato cerrado. Este gesto hace que luego aparezcan hongos en los pies, ya que el pie no transpira. Tengo que decir, que el desodorante para pies es un gran invento, ya que hace que no te huelan los pies y además (en el caso de la nueva generación) también te previenen de hongos. Esto también estaría indicado para deportistas, ya que los pies en las bambas no respiran. El desodorante nos lo pondríamos cada día en el caso que lo necesitemos y también cada día en el caso de practicar deporte con bastante frecuencia en verano.

Como veis, son 4 pasos muy sencillos y rápidos que hacen que tengamos unos pies bonitos y sanos. Pensad que todo nuestro peso recae en los pies y por ello, es importantísimo cuidarlos (y ya aviso que poca gente lo hace como se debería).
Para cualquier duda que tengas sobre el cuidado de los pies, no dudes en venir a la Farmacia Tabar. Te atenderemos con una gran sonrisa y buscaremos soluciones especiales para ti.
Espero que os haya gustado este post… y hasta la semana que viene!!
Cristina 😉
Ps- Aprovecho a recordaros que el martes día 24 de mayo tendrá lugar el #BeautyDay by Sensilis en la Farmacia Tabar. Todos los productos de la marca Sensilis (higiene e hidratación facial, tratamientos antiaging, antimanchas, reparadores de la piel, maquillaje hipoalergénico para todas incluso las que tienen ojo seco…) tendrán descuentos y además habrá una consultora de la marca para cualquier duda que tengáis. Si alguien está interesado/a, pero por tema de horarios no puede venir, que nos lo haga saber durante esta semana y le guardaremos lo que necesite aplicando el descuento especial del día 24. ¡¡Os esperamos!!